Visita Guiada Exposición Leonora Carrington

SQVISITA.jpg
SQVISITA.jpg

Visita Guiada Exposición Leonora Carrington

800.00

Visita una de las expos más en boga de este verano: "Cuentos Mágicos" de Leonora Carrington en el MAM, guiada por Tere Arcq, co-curadora de la exposición. Han pasado 24 años desde la última retrospectiva de la pintora en México y la muestra marca el cierre de los festejos del centenario de su nacimiento. 

La exhibición está conformada por 223 obras provenientes de colecciones de México, Estados Unidos y Europa e incluyen pintura de caballete, mural, gráfica, dibujo, escultura, máscaras, diseños escenográficos, textiles, fotografías, documentos, libros y objetos de Leonora Carrington (muchos de ellos inéditos) A través de las piezas, se revelan las analogías iconográficas, simbólicas y literarias que nutrieron su imaginario desde la infancia y fundamentaron su energía creativa en la edad adulta. 

La Guía: Tere Arcq

Es curadora de proyectos artísticos y colecciones. Es reconocida por su trayectoria en surrealismo, así como en arte moderno y contemporáneo. Transita de las grandes exposiciones en museos nacionales e internacionales, a la creación de colecciones para una cartera selecta de clientes privados a institucionales en México, Estados Unidos y Europa. 

Su pasión por el arte y la convicción en su poder transformador, le permiten concebir y producir exposiciones, libros y colecciones de arte significativas con un sello personal que se traduce en curaduría de autor. 


El Lugar: Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno (MAM) está localizado en Paseo de la Reforma dentro del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de MéxicoMéxico.

La construcción del edificio que abarca se basó en un diseño de los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Carlos A. Cazares Salcido, en colaboración con Rafael Mijares Alcérreca. El diseño de las jardineras y los andadores corresponde a Juan Siles.

Su vocación se enfoca a mostrar el arte moderno mexicano, principalmente de la década de 1930 en adelante. Dentro de su exhibición permanente se encuentran obras de varios grandes maestros mexicanos del periodo, tales como: Frida KahloDavid Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco,. 

La Experiencia:
Cuándo: Sábado 18 de agosto y Sábado 8 de Septiembre
Hora: 10: 30 am
Duración aproximada: 1.5 horas aproximadamente
Dónde: Museo de Arte Moderno (MAM)
Precio: $800

Incluye: Entrada al museo y visita guiada con la co-curadora de la exhibición quien contará datos y anécdotas relevantes referentes a la artista Leonora Carrington. 

Para reservar tu lugar es necesario pago previo ya sea vía esta página web.

Al realizar tu pago favor de enviarnos comprobante de pago a contacto@thebucketlist.mx

Fecha:
Quantity:
Add To Cart